2/1/14

San Silvestre Vallecana 2013!

Un año mas, y por cuarto año consecutivo, he corrido la San Silvestre Vallecana de este año 2013 que hemos terminado. Con mucha ilusión que iba yo, y con ganas de correrla de verdad, aunque mi marca de hace dos años no me valió para salir de un cajón delantero...


Con @aforteza91.



Con mi inseparable compañero de cordada y de locuras como esta Juancar.



Este año mi colega de profesión, @aforteza91, me acompaño a la linea de salida. Fuimos en metro, y del metro a la salida trotando para calentar el cuerpo! Añadiendo un par de consejos para la señorita que era la primera vez que corría esta carrera.

Una vez en la zona del Bernabeu, buscamos a Juancar que seria mi compañero de salida desde el cajón de los de menos de 50´, nos despedimos de Alba y a buscar la entrada al cajón que llegábamos tarde.

Mas de los nuestros! 

Dentro del cajón de salida, ya hacia mucho calor y la salida fue con demasiada gente, tenia en mente pasar la primera cuesta rápida para tirar un poco en la bajada, pero imposible demasiada gente como siempre.

Me uní a un grupo de atletismo que iban abriendo camino y así siguiéndoles conseguí aguantar un rato a ritmos por debajo de 4 min/km pero hasta el kilómetro 3 o por ahí, porque entre esquivar a la gente y que no era mi ritmo para nada, tuve que aflojar. 

Por atocha iba ya muerto de calor y al ver a mi padre me quite los guantes y se los lance, y los dos buff que llevaba a las muñecas...

Kilómetros 6 y 7... un flato horrible que pensaba que me haría parar, pero al bajar el ritmo durante esos 2000 metros conseguí recuperarme, por eso, y por la gente que animaba que me distraje y la respiración supongo que lo regularía.

Kilómetros 8 y 9... no sabia cual era mi tiempo... no me sentía del todo bien... no había la animación de otros años... pero me paso un tío que iba mas o menos a un ritmo que yo pensaba que podía seguir, y a seguirle! No me despegue de el hasta la llegada donde esprinto mas que yo... aun así esos dos kilómetros fueron de concentración en la respiración y mirando las piernas, escuchando a la gente gritar el YA ESTAMOS CHAVALES! y gritandolo yo también.

Llegue al final, ninguno de los tiempos que había en los relojes me convencía, saque el móvil y me decía un tiempo erróneo por que lo puse antes de tiempo, así que no sabia si había mejorado mi marca... estaba cansado y sediento y sabia que no había mejorado, así que a olvidarlo, a estirar, a por la bolsa y a casa que era fin de año!

Ya en la cena me entere de mi marca... 47:49!! había bajado!! no lo que quería pero no se dieron las circunstancias para bajarla mas, otra vez será! Pero entrar en meta el 5400 de 40000 tíos me hace pensar que tampoco es tan malo!

En resumen, esta carrera es para disfrutar del deporte en fin de año, de los amigos, y despertarte al día siguiente cansado de haber corrido mas fiesta nocturna!

PD: gracias a mi tío que me soporto durante tres días y me proporciono todas las facilidades para mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario